martes, 24 de junio de 2014

Como Hacernos Una Pedicura En casa

Hola chicas!!! me perdí mucho tiempo lo se, discúlpenme, no tenia inspiración para escribir y para hacer nail art, y hablando de esto, decidí retirarme del reto semanal de uñas blanca rosa por este mes, porque en la semana que toco hacer mustaches, por más que intente no me salieron esos bigotes, ayer intente de nuevo y no salio, así que definitivamente no voy más con ese reto, tal vez el del próximo mes.

Bueno, ahora si vamos con el tema de esta entrada, hoy quiero hablarles de como hacer una pedicura en casa, se que es un tema muy trillado y que van a encontrar de esto por todos lados, pero yo quiero hablarles de esto y darles unos tips muy cortitos que he visto en otros lugares y he aprendido. Ya dicho esto, empecemos:


  1. Con removedor de esmaltes quitamos el pintauña de los dedos, aqui quiero compartirles algo, al algodon ponganle un poco más de quita esmalte y dejenlo en las uñas haciendo un poquito de presión un rato, menos de un minuto y luego presionan fuerte y así retiran el algodón empujandolo hacia afuera con esto se viene la mayoría del esmalte, esto sirve bastante cuando hay glitter ya que este tipo de esmalte no sale facilmente. Otro truquito es que cuando vallan a quitarse colores de esmaltes fuerte y no quieren que se manche la piel, usen crema en abundancia alrededor de la uña y las manchas van a disminuir bastante, no vas a dejar de mancharte pero va a ser menos el desastre. 
  2. Aplicamos al rededor de las uñas removedor de cutícula, si es en gel mejor, aun no se porque pero van varias manicuristas que me han dicho lo mismo, lo averiguare y se los diré. 
  3. En una taza o ponchera, como le decimos aquí en la costa, de tamaño mediano o grande, vertimos agua caliente llegando a tibia, a esta agua cuando la estemos calentando le podemos sumar cualquier planta medicinal dependiendo de la afección que tengamos en los pies,  sumergimos los pies en el agua durante 15 minutos para que haga efecto el removedor de cutículas y para que la piel se ablande. 
  4. Luego pasado este tiempo sacamos los pies y los secamos un poquito, no mucho porque le quitamos la humedad que necesitamos para quitar la piel muerta.
  5. Usamos la lima metálica para sacar la suciedad o piel muerta que se encuentre debajo de las uñas, aquí se pueden sacar pedazos de piel y si esta unida todavía al dedo lo retiramos con el corta cutícula. No debemos empujar mucho la lima metálica porque podemos sacarnos sangre. 
  6. Con un palito de naranjo empujamos la cutícula, y con mucho cuidado quitamos los excesos de piel que se encuentran alrededor de la uña con el corta cutícula, en este paso debemos ser cuidadosos porque podemos cortarnos la piel y sangrar.
  7. Luego sumergimos otra vez los pies y los volvemos a sacar enseguida para pasarnos la piedra pomes por los dedos para pulirlos hasta que no se vea que por ahí paso un corta cutícula y posteriormente con el cepillo limpiamos los pies y las uñas.
  8. Cuando las uñas estén COMPLETAMENTE SECAS, las limamos en UN SOLO SENTIDO. Estas dos cosas son importantes, porque si limamos las uñas cuando están húmedas y en ambos sentidos, primero se quiebran fácilmente y segundo se descaman, es decir desde el extremo distal se empiezan a levantar capas de uñas y después se desprende causando debilitamiento de las uñas. 
  9. Untamos los pies con crema hidratante, para humectarlos y esperamos unos minutos para que se absorba la crema.
  10. Limpiamos las uñas, puede ser con algún producto especializado o con agua para retirar la crema que quede en ellas y así evitar que el esmalte se desprenda rápidamente. 
  11. Por último aplicamos la base de nuestra preferencia y el color que deseemos en las uñas, no nos olvidemos de aplicarnos el brillo protector, esperamos unos minutos hasta que las uñas estén secas.
Bueno esto fue todo, creo que hable de todo lo que se, que es poco pero espero que les halla servido, si tienen dudas escriban en los comentarios, por lo general las respondo al instante así que espero sus inquietudes, creo que faltaron cosas pero ahora no recuerdo cuales. Nuevamente perdón  por ausentarme, pero escribir porque si sin tener ganas ni inspiración es lo peor. Nos leemos próximamente, besitos.

Adry Noble


No hay comentarios.:

Publicar un comentario